En Arequipa, Perú, Deportes Tolima se despidió de la Conmebol Libertadores 2025, tras perder el partido 1-0, el pasado 27 de febrero con FBC Melgar.
La serie terminó 2-0 a favor de los peruanos, quienes derrotaron al rival en los dos partidos disputados de la Fase 2 del certamen continental.
El partido
El de la obligación era el equipo de Ibagué porque venían perdiendo la serie. Sin embargo, en el campo de juego no se vio eso porque los locales con su fútbol, lograron imponerse ante el rival controlándonos para que no les descontara.

Pero, por algunos pasajes, los tolimenses tuvieron tres oportunidades de gol con Gustavo Adrián Ramírez, Gonzalo Lencina y Kevin Pérez, definiciones que no terminaron en el fondo de la red. Con esas acciones, la primera etapa terminó 0-0.
Para el segundo tiempo, Deportes Tolima no tuvo el fútbol suficiente para anotar por lo menos un gol para que la serie se definiera desde el punto penal, pese a que lo buscó con Éver Valencia. Sobre el final, FBC Melgar, tuvo tres tiros de esquinas consecutivos, que previo al primer lanzamiento, el árbitro del compromiso, el paraguayo Carlos Benítez, vio que los defensores Marlon Torres, Julián Quiñones y Anderson Angulo, se disputaban la marca, a lo que el réferi, les advirtió que, si seguían así, podría haber una falta.

Y eso fue lo que pasó. El zaguero Anderson Angulo, en un jalón infantil en el área tras el cobro, el árbitro decretó tito penal a favor de los incas. Al cobro el delantero argentino Cristian Bordacahar, quien puso a celebrar a la fanaticada peruana y le dio el paso a la Fase III de la Conmebol Libertadores y ganarse un millón y medio de dólares, por seguir en competencia.
Fin al sueño
De esta manera, Deportes Tolima y su cuerpo técnico al mando del español Ismael Rescalvo, fracasan en la Conmebol Libertadores 2025, competencia en la que al parecer, tenía amplia experiencia el DT, tras dirigir en Ecuador a Independiente del Valle y Emelec. Su último equipo y experiencia continental fue The Strongest de Bolivia.
Con este nuevo fracaso, el equipo de la ‘Ciudad Musical de Colombia, ajusta cinco partidos consecutivos en Conmebol Libertadores sin conocer una victoria y empate.

El último triunfo se remonta a la edición 2022, cuando vencieron de visitante 2-1 a Atlético Mineiro de Brasil, que a la postre, les dio la clasificación a los octavos de final, donde fueron derrotados por un marcador global de 8-1 con Flamengo de Brasil.
Y en los último 12 partidos, ajustan seis derrotas, dos empates y tres victorias, las cuales fueron contra Atlético Mineiro, América Mineiro e Independiente del Valle, por la fase de grupos del 2022.