Rompió la marca Nacional: 5.05 metros

El atleta tolimense Thomás Nieto Ocampo que, en los pasados Juegos Nacionales en Bolívar, representó al Quindío, rompió récord nacional en su categoría y se colgó la medalla de plata en Estados Unidos.

Estos dos logros los alcanzó en el NJCAA National Championships, en la que participaron 12 deportistas en la modalidad de salto con pértiga bajo techo.

La marca

El metal lo alcanzó tras saltar 5.05 metros, suficientes para superar la marca nacional y fue superado por Matteo Capello con 5.40 metros y, en tercer lugar, Cole Summer, con 4.65 metros.

El crédito de Ibagué reside en el país norteamericano gracias al podio que consiguió en los Panamericanos de Costa Rica en 2019 y en donde estudia en el South Plains College en el estado de Texas. 

Próxima competencia

Será en mayo en el Nacional al Aire Libre, certamen en el que estarán los mejores atletas de dicho país y será todo un reto.

Foto: Suministrada.

 

Check Also

El boxeo tolimense se empieza a armar para los Juegos Deportivos Nacionales del 2027

WhatsApp Facebook Twitter TelegramPensando en lo que será la participación del boxeo tolimense en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *