Pani, la mascota oficial de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Ibagué 2024

En el lanzamiento de los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Ibagué 2024, que se hizo ayer en el Hotel Estelar Altamira, se presentó a Pani, la mascota oficial del certamen y la canción oficial de la competencia con el nombre ‘Vive el Panamericano’.

El certamen deportivo se realizará en el Patinódromo y Coliseo Mundialista del Parque Deportivo con las competencias de Patinaje de Velocidad, Artístico y Hockey en Línea.

Y se está a la espera de conocer el escenario donde se realizará el Hockey Patín que podría ser en el Coliseo del Colegio Champagnat o en Coompemtol.

Los certámenes son organizados por la World Skate América, la Federación Colombiana de Patinaje y con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Alcaldía de Ibagué.

La mascota

Se llama Pani, que hace referencia a un Tigrillo, animal de monte que habita en el corregimiento de Toche, jurisdicción rural de Ibagué.

Su nombre se conformó por la ‘P’ de Patinaje, uniendo a una sílaba ‘Pan’, que representa a los Panamericanos y a la ‘I’, de Ibagué, es decir, la conjugación de panamericano e Ibagué.

Con esa nueva palabra deportiva, los deportistas que suban al podio, recibirán la respectiva medalla (oro, plata o bronce) y la mascota oficial.

La canción

Se tuvo en cuenta instrumentos de percusión y de viento. La voz oficial es del artista cartagenero Richard Marrugo Díaz.

Y todo el montaje de producción de la misma, se hizo en los estudios de Fabián Sánchez.

 

Las competencias

El Panamericano de Patinaje Artístico será del 2 al 27 de julio. Iniciará del 2 al 10 de julio con el Panamericano de Naciones. Del 10 al 21 de julio es el turno para los clubes en todas sus categorías desde menores hasta élite. Y del 21 al 27 lo harán los novatos.

En lo que tiene que ver con Patinaje de Velocidad, dará comienzo con el Festival de Novato entre 19 al 21 de julio.

Del 25 al 31 de julio será el torneo para los clubes en las categorías menores y transición. Del 1 al 6 de agosto lo  harán los clubes en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores, ya que el evento de naciones juvenil y mayores será el 7 de agosto con el maratón Panamericano.

Para esas dos modalidades, la organización determinó que serán clasificatorios para los próximo Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La disciplina de Hockey en Línea irá del 1 al 7 de agosto con los seleccionados nacionales y del 8 al 18 del mismo mes, será el certamen interclubes en todas las categorías.

Y Hockey Patín, será solo para clubes en las categorías senior, damas y varones del 2 al 8 de agosto, porque del 9 al 18 del mismo mes, será el turno para los clubes con deportistas sub-15, sub-17 y sub-19 en las dos ramas (femenino y masculino).

La organización determinó que para esas dos modalidades, que por primera vez se disputará en la capital tolimense, el campeón y subcampeón en las categorías senior damas y varones, irán al Campeonato Intercontinental de clubes.

El ingreso a cada una de las competencias será libre, es decir, sin costo alguno para todas las tribunas.

Es de recordar que desde hoy estará habilitada la página oficial www.panamericanosibague2024.com, en donde el público encontrará toda la programación y detalles para que asistan a los Campeonatos Panamericanos de Patinaje Ibagué 2024 en su horario de preferencia.

Con estos certámenes, permitirá que la capital tolimense sea conocida como Ibagué, Destino Deporte y además, la ratificará en su nueva propuesta deportiva que le apunta la alcaldesa Johana Aranda como: ‘Casa del Deporte en Colombia’.

Check Also

El boxeo tolimense se empieza a armar para los Juegos Deportivos Nacionales del 2027

WhatsApp Facebook Twitter TelegramPensando en lo que será la participación del boxeo tolimense en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *