Las pesas van por los cupos a los Juegos Nacionales de la Juventud 2024

Entre hoy y hasta el 25 de agosto, 16 pesistas tolimenses competirán en el Campeonato Nacional Sub-20 de Levantamiento de Pesas

La cita es en Jumbo, Valle del Cauca, en donde los deportistas representarán a esta región del país con la finalidad de ir a romper registros y alcanzar cupos para los I Juegos Nacionales de la Juventud 2024,a realizarse entre noviembre y diciembre.

”Entrenamos muy duro, a doble jornada para representar de la mejor forma a nuestro departamento», explicó el entrenador Edgar Castillo.

Los atletas

La delegación Vinotinto y Oro la representarán pesistas de Ibagué, Cajamarca, Espinal y Armero, atletas que hace parte de los procesos de masificación y detección de talentos que se han articulado entre la Liga e Indeportes Tolima

Junto a ellos, estarán los experimentados Ivanna Cerquera, Ricardo Urrego y Sebastián Olivares.

«La masificación está dando sus frutos y hoy tenemos deportistas no solo de Ibagué sino de otros municipios, esto nos tiene muy contentos porque cada vez hay más competencia», comentó.

Y agregó que, «El objetivo del evento es lograr la clasificación de los deportistas y tener una gran representación en los nacionales juveniles. Agradecemos a Indeportes, a la gobernación por el apoyo y el compromiso con la liga”.

Finalmente, el certamen servirá de preparación a Ivanna Cerquera y Sebastián Olivares, quienes competirán del 19 al 27 de septiembre en el Mundial Juvenil, a realizarse en León, España.

Check Also

El boxeo tolimense se empieza a armar para los Juegos Deportivos Nacionales del 2027

WhatsApp Facebook Twitter TelegramPensando en lo que será la participación del boxeo tolimense en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *