Con broche de oro terminó las competencias en el nuevo Complejo Acuático en el Parque Deportivo de Ibagué, en el maco del Panamericano Junior Interclubes de Actividades Subacuáticas.
Eso se debe a la gran participación de los nadadores tolimenses del club Halcones Marinos, quienes lograron 120 medallas, de las cuales, 63 fueron de oro, 33 de plata y 24 de bronce.
Además, el nadador ‘Pijao’ Lucas Peñaloza fue uno de los mejores del certamen y logró el cupo para participar por Colombia en el Mundial en Grecia en 2025.
Al final, participación cerca de 350 atletas provenientes de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, México, Venezuela, Estados Unidos, entre otros, organizado por la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas (FEDECAS) en apoyo con Indeportes Tolima y con el respaldo de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS América).

El podio
El segundo lugar del cuadro medallero terminó la delegación de Risaralda con el club Calypso con 48 preseas: 20 de oro, 18 de plata y 10 de bronce).
Y el tercer lugar se ubicó el club Barracudas del Valle con 37 podios: 13 de oro, 16 de plata y 18 de bronce.
¿Y el escenario qué?
Es el más moderno del país, ya que unos días antes del certamen, la Gobernación del Tolima lo entrego, luego de invertir cerca de 41 mil 92 millones.
«Por fin tuvimos un escenario que cumple con todas las especificaciones técnicas. Le agradecemos mucho a la gobernadora y a Indeportes por su compromiso. Cuando trabajamos en unión, tenemos grandes resultados», reconoció William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas.
Tu Zona Deportiva Deportes en Colombia