En el debut de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores, Deportes Tolima perdió en Ibagué 1-0 con FBC Melgar de Arequipa, Perú.
En efecto, el equipo tolimense que contó con el acompañamiento de 6.586 hinchas, no pudo descifrar el planteamiento táctico que implemento el rival, en el duelo de ida y dejó escapar esa oportunidad de irse adelante en el marcador para lo que será la vuelta.
El único gol del compromiso lo anotó Kenji Cabrera, luego de aprovechar un error en salida y marca del local.
El partido
En el primer tiempo, el equipo tolimense no tuvo fortuna a la hora de definir y el rival, fueron firmes en zona defensiva y aprovechaban los espacios que dio el rival.
Pese a eso, los locales enviaron el balón al fondo de la red con el delantero Gonzalo Lencina, pero, la celebración fue anulado por un fuera de lugar de Lencina, acción que fue ratificada por el VAR.

Tras esa acción, los peruanos se tomaron confianza y a los 36 minutos, los incas anotaron el único tanto del duelo.
Y en la parte complementaria, el técnico del conjunto Vinotinto y Oro, Ismael Rescalvo, hizo los cambios, mejoró y continuó con la mala definición en el ataque.

Con esa derrota, la serie se definirá el jueves 27 de febrero en Arequipa, Perú, duelo que será a partir de las 7:30 pm.
Para que Deportes Tolima logre el pase a la siguiente fase, deberá de ganar por más de un gol de diferencia y no recibir ninguna.

El ganador de la llave, enfrentará en la Fase 3 al vencedor de Monagas de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay. Esos dos equipos se enfrentaron el pasado miércoles 20 de enero en territorio venezolano que fueron goleados 4-0.